sábado, 11 de noviembre de 2017

¿Vacaciones familiares son vacaciones?

Al ser autónomo he podido tomarme mis vacaciones como me ha venido en gana, y la verdad que algo bueno tenía que tener esto, así pues...he decidido tomarme una semanita, la del 15 de agosto, que parece que es la semana de las vacaciones de los autónomos, así que he procedido a ello, y no sabía para donde tirar, pues no tenía planes, entonces recordé una conversación con una clienta, a la que le pregunté como se planteaban sus vacaciones, ella sin mucho entusiasmo me respondió lo siguiente:
Imagen original de PeT. (072017)

'Pues Gofli, resulta que no tengo planes de vacaciones este año, todo el mundo me pregunta con entusiasmo y no sé porque, no hace falta tomarse las vacaciones en agosto, en mi caso me resulta más provechoso tomármelas durante todo el año, para eso soy autónoma, además yo tengo dos perritas, e irme a la casa familiar un mes es un desastre, pues resulta que allí entre cuñados, sobrinos, hermanos y padres...¡el jaleo del siglo!, y como yo soy la soltera pues parece que me tengo que acomodar a todos, entonces no vivo, no disfruto, vuelvo mala, me cuesta comprender que todos hayamos vivido durante mucho tiempo bajo el mismo techo, pero así es, ahora la convivencia no es lo mejor, los cuñados a veces para taparles la boca con un buen pegamento permanente, y los demás pues...se llevan, al fin y al cabo son hermanos y padres, nos conocemos de toda la vida, jajaja. Recuerdo aquellos veranos cuando solo iba a dormir a la casa, pues me pasaba todo el día fuera, con mis amigos, pero ahora todos están casados, emparejados y/o tienen niños, y mis vacaciones son ceñirme a los planes familiares, los cuales no me hacen bien, pues comer, dormir e ir a darme un baño a la playa al unísono familiar durante treinta días seguidos me pone enferma, con lo cual, y porque es mi familia este año me lo he planteado de otra forma, y reduciré esos treinta días a cinco, a ver si lo llevo mejor y después me vendré a mi trabajo, pues me sienta mejor que no hacer nada, y las demás vacaciones lo veré el resto del año...'



Mi clienta me dejó con la boca abierta en ese momento, estoy deseando volver a ver como ha pasado sus vacaciones, y yo contarle las mías. De todas formas a mi esto aún no me ha pasado, no sé si a vosotros si, si es así podéis contrarme vuestras experiencias, y ya contrastamos si es buena idea o no las vacaciones familiares.



Amichi, ¡que la fuerza del universo os acompañe!🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario