sábado, 4 de noviembre de 2017

'¡Si me queréis irse!' Vs ¡Si me queréis iros!'

El otro día durante mi ruta tomé un café en uno de estos bares de barrio, y abrí el periódico, siempre lo hago por la última página, y me encontré, cual fue mi sorpresa al encontrarme una noticia que me produjo un recuerdo cariñoso seguido de una sonrisa, y no por la RAE en cuestión, sino por el recuerdo que esta palabra me trae. Y es que ha tardado la RAE en hacer oficial la palabra 'Iros', pero muchos, lo tenía que haber hecho, desque que nuestra gran Lola Flores, o La Faraona, la denomine como sea todos sabemos que fue y será la más grande, la que dejó huella, y llevó a nuestra España querida por todo el mundo, sin saber bailar, ni cantar, nadie se la perdió. La cuestión es, como iba diciendo, que esta nuestra Lola fue la primera que en la boda de su hija tuvo que decir: '¡Si me queréis irse!', y es que Lolita sin darse cuenta salió en televisión e invitó a toda la audiencia, sin saber ella que podía liarla pero bien, ya que eran muchos los que amaban a esta familia, y así fue, fueron muchísimos los que se acercaron a ver a la hija de La Faraona casarse, tanto así que ésta no tuvo más remedio que salir y gritar la famosa frase que años después todo el mundo exclama y que muchísimos años más tarde la RAE ha dado por bueno el imperativo de este verbo 'Iros', que digo yo que ya estaba bien, simplemente que me ha llevado esta noticia a un bonito recuerdo el cual quería compartir con ustedes.




Amichi, ¡que la fuerza del universo os acopañe!🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario